Arum italicum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arum italicum Mill.

-Fam. Aráceas

 

Hierba perenne y tuberosa, de hasta 50 cm de altura, con hojas grandes, con forma de punta de lanza, brillantes y con manchas más claras. Flores amarillentas en forma de espádice, rodeadas por una espata (hoja modificada) de color blanco verdoso. La parte aérea de la planta desaparece en verano (salvo la infrutescencia, muy llamativa y compuesta de bayas rojas) y crece de nuevo en otoño, tras las primeras lluvias.

Se encuentra cerca de alamedas, fresnedas y olmedas, en lugares con suelos profundos, ricos en materia orgánica, húmedos y sombreados, en climas no demasiado fríos. Aparece de manera puntual en La Alcarria y no se encontraron citas para las serranías del Alto Tajo. Distribución mediterránea.

Es una planta tóxica que antiguamente se utilizó para tratar enfermedades respiratorias, pero que por sus efectos indeseables dejó de administrarse como medicinal.

Florece a últimos de marzo y a principios de abril.

 

Arum italicum


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress and NatureFox.